“Rodando rutas mágicas” celebra tercer aniversario

114
motos

Con la dinámica Las Tres Enigmáticas, que será desarrollada por tres equipos; La actividad tendrá costo de 350 pesos, partiendo del hotel Holiday Inn a las 10 horas

Pachuca.-
Con la ruta denominada Las Tres Enigmáticas el programa “Rodando rutas mágicas” celebrará su tercer aniversario del 8 al 10 de diciembre.
La dinámica será desarrollada por tres equipos denominados Verde, Blanco y Rojo, que recorrerán el mismo número de rutas, que partirán de Epazoyucan, Tulancingo y en el retorno a Huasca. Durante el recorrido, los motociclistas realizarán diferentes actividades y conocerán lugares emblemáticos de dichas zonas.
El evento contará con la presencia de 150 motociclistas originarios de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Mérida, por mencionar algunos; lo que genera una derrama de entre 150 mil y 300 mil pesos.
En rueda de prensa se reunió Manuel Lugo Aguirre, director de organización de la dirección general de innovación turística, en representación del secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez; así como Daniel Castillo Martínez, coordinador general del programa “Rodando rutas mágicas”, y el motociclista Jonathan Edgar Hernández.
En su mensaje, Lugo Aguirre comentó la importancia que tiene para su área y la Secretaría de Turismo la generación de eventos de esa magnitud, ya que ese programa atraviesa por tres de los cinco pueblos mágicos, lo que impacta en la derrama económica y afluencia, y por ende funge como detonador del movimiento turístico.
El coordinador general del programa de motociclismo Daniel Castillo hizo mención del proceso de evaluación de cada desafío, que es premiado a través de la asignación de parches, evaluándose mediante una foto en redes sociales la participación en cada desafío; la imagen debe contar con cuatro características: ser tomada en un lugar emblemático de la zona visitada, estar presente la moto, el motociclista y la bandera.
Agregó que en los últimos tres años han tenido una importante participación y en este año, al igual que en los dos anteriores, contó con el apoyo de Secretaría de Turismo a través de la coordinación de áreas de su injerencia.

Comentarios