Se incorporó al equipo Cartagena-Esetec y será el cuarto ciclista hidalguense en Europa

Pachuca.- Con un triunfo más a su cuenta personal, el ciclista hidalguense Fernando Islas López partió a España para incorporarse al equipo Cartagena-Esetec, donde participará en diversas competencias y continuará con su preparación rumbo al Mundial de Ruta.

Tras un año exitoso para el deportista, donde logró la medalla de oro por equipos en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, dos oros y dos platas en el Nacional Juvenil, un oro y una plata en el Tour de l’Abitibi, en Canadá, y tres preseas (oro, plata y bronce) en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta y Pista, ahora con su llegada a España emprenderá un nuevo reto en su carrera deportiva.

Con su incorporación al equipo ibérico, suman cuatro hidalguenses que compiten en Europa, la primera en llegar fue Daniela Campuzano al equipo francés BH-SR Suntour KMC; posteriormente, se unió Leonel Palma Dajui con Guerciotti-Redondela, al cual más tarde llegaría Francisco Lara Carbajal.

El equipo Cartagena-Esetec está formado por corredores juveniles procedentes de España, Brasil, Colombia, Estados Unidos y ahora México; Islas López será coequipero del ganador del oro en la prueba de Ruta en el Panamericano Leonardo Finkler (Brasil).

Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado, informó sobre la incorporación del pedalista al equipo español, la cual sucedió gracias a su gran desempeño en este 2017.

Agregó que para ese deporte es histórico que cuatro hidalguenses compitan en Europa, lo cual refleja el trabajo realizado al interior de la asociación entre entrenadores, padres de familia, deportistas y el Instituto Hidalguense del Deporte, que ha aportado parte del recurso para el traslado de los atletas.

 

Comentarios