El director venezolano Lorenzo Vigas comenzará la grabación en México a principios de 2017.

Madrid. El director venezolano Lorenzo Vigas comenzará a rodar en México a principios de 2017 su próxima película La Caja, dijo ayer en Madrid.
El ganador en septiembre pasado del primer León de Oro en Venecia para una cinta latinoamericana, con la producción venezolana Desde allá, rodará una historia cuyo tema central será la búsqueda de los restos de un ser querido en una fosa común.
El director, que vive entre Caracas y México, no quiso adelantar nada del reparto, sin embargo indicó que la cinta cerrará la trilogía que abrió con el corto Los elefantes nunca olvidan y continuó con su primer largometraje de ficción Desde allá, que acaba de llegar a los cines en Estados Unidos y será exhibida en diversas pantallas europeas en las próximas semanas.
Su segundo largometraje, dijo, será mexicano y contará con el respaldo en la producción de Michel Franco (Chronic), quien le apoyó con su debut.
Esa colaboración, explicó el venezolano, nace de la amistad que le une tanto con Franco como con Gabriel Ripstein (600 Millas) y Guillermo Arriaga (The burning plain), quien también fue coproductor de Desde allá.
El director comentó que todos ellos comenzaron en el cine al mismo tiempo y se ayudan mutuamente en sus trabajos, como también es el caso del actor Edgar Ramírez, quien participa como productor en su ópera prima.

Comentarios