Rodarán en Zempoala remake de Vacaciones de terror

627
Zempoala remake,Vacaciones de terror

La trama se desarrollará principalmente en una hacienda del municipio, pero también ocupará locaciones de la Bella Airosa

Pachuca.-La hacienda de Tochatlaco, localizada en el municipio de Zempoala, junto con locaciones de la Bella Airosa servirán para el rodaje del remake de la popular película ochentera Vacaciones de terror.

Así lo confirmaron la mañana de ayer el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, el productor de la cinta Alberto Casanova y el propietario de la hacienda Carlos Aldasoro Zetina.

Ante medios de comunicación, el productor dio a conocer que la realización de la cinta en la entidad, que antaño estelarizaron Pedro Fernández, Julio Alemán, Gabriela Hassel y Nuria Bages, cumplirá en 2019 30 años de haber sido estrenada en la pantalla grande, es un hecho.

La cinta estará a cargo de la casa productora Bellcam Productions.

Lo anterior, previo a sostener una reunión de trabajo para abordar pormenores del asunto con el secretario de Turismo.

Entre esos destacan la obtención de facilidades para las grabaciones, toda vez que otra locación que interesó a la firma productora es el antiguo hospital psiquiátrico Villa Ocaranza.

De acuerdo con Alberto Casanova, la película contará con un elenco internacional, entre los que figura Manelly Zepeda, quien participó en la cinta How to be a Latin lover.

Para la producción se contratarán talentos locales y los gastos que se deriven del rodaje se realizarán al 100 por ciento en Hidalgo, por lo que se espera una importante derrama económica.

Del mismo modo, aseguró que en los créditos aparecerá tanto el nombre de la hacienda, del municipio y de Hidalgo, lo que sin duda coadyuvará en la promoción turística de la entidad.

“La película podrá verse en plataformas digitales pero su apuesta es el cine”, agregó el productor, quien adelanto que la cinta quedará lista a principios del próximo año.
En tanto, las grabaciones iniciarán a más tardar en 30 días.

Hidalgo cuenta con 165 haciendas, de las cuales más de la mitad se encuentran en perfecto estado de conservación y junto con otros escenarios naturales, han servido para la grabación de películas, series y documentales de corte histórico y de acción.

De esa forma, dijo, la entidad ocupa el primer lugar nacional en sets de filmaciones.

Baños Gómez recalcó que visitar una de esas haciendas es entrar a una máquina del tiempo que te remonta varios cientos de años atrás.

Comentarios