Rodrigo González experimentará un Mundial diferente

296

COM

Llevará el número 51 de salida, entrando al agua en el lago Stadtparkpara, luego irá por bicicleta, llegará a la segunda transición y correrá cinco kilómetros

Ciudad de México.- El escenario está listo y el Campeonato Mundial de Triatlón tendrá lugar el sábado con dos cambios importantes como único superviviente del calendario de la serie, azotado por la pandemia del coronavirus (Covid-19): la carrera se convierte en Campeonato Mundial independiente y los títulos también serán decididos en un nuevo curso de distancia sprint establecido fuera del centro de Hamburgo y bajo nuevas medidas y protocolos para garantizar un distanciamiento seguro y pruebas de todos los involucrados.

Rodrigo González, único mexicano participante, llevará el número 51 de salida, entrando al agua en el lago Stadtparkpara para nadar 750 metros, luego irá por su bicicleta para los 20 kilómetros con seis vueltas rápidas listas y llegará a la segunda transición y correr cinco kilómetros y tratar de convertirse en campeón del orbe.

Han pasado seis meses desde que la WTS Abu Dhabi se convirtió en la primera cita de este año obligada a ser cancelada. En los meses siguientes, el acceso a la piscina ha sido casi imposible, las opciones de entrenamiento limitadas y las carreras no existen en todo el mundo.

La acción sabatina tendrá a los campeones defensores Vincent Luis y Katie Zaferes, así como sus rivales naturales Alistair Brownlee, Mario Mola, Flora Duffy y Jessica Learmonth.

A las 9 horas (tiempo de México) arrancará la justa. Llevando el número uno será Vincent Luis, segundo en 2019, pero sin actividad hace casi un año. Su compañero de equipo Leo Bergere también buscará producir un gran desafío en la ciudad que él y Luis ganaron el oro en relevos mixtos para Francia el año pasado.

Mario Mola y Fernando Alarza están entre los nombres listos por España; Richard Murray (Sudáfrica) está bien preparado para competir por su primer título; mientras que Alemania buscará con Jonas Schomburg (clasificado a los JO de Tokio) y Justus Nieschlag para intentar convertirse en el primer monarca desde Daniel Unger en 2007.

Es el único mexicano participante en el triatlón de Hamburgo

Comentarios