Rogue One no triunfa en China

327
china

Ciudad de México

Rogue One debutó en China con apenas 31 millones de dólares, logrando acumular 59 por ciento de la recaudación de Star Wars: El despertar de la Fuerza en sus tres primeros días, a pesar de que en 25 días la cinta se convirtió en la quinta película más taquillera a nivel global de 2016.
En 57 mercados overseas, el filme dirigido por Gareth Edwards sumó 56.6 millones de dólares, dirigiendo su ruta hacia la galaxia de los 437.1 millones de dólares. De acuerdo con el portal Cinepremiere, Star Wars no es una franquicia consolidada en China, y al parecer Rogue One quedará lejos de los 124 millones de dólares que el Episodio VII recaudó hace un año por allá.
Hasta el momento, los mejores mercados para este spin-off con Diego Luna son Reino Unido con 73.7 millones de dólares, Alemania con 41.2, Francia con 33.2, Australia con 32 y Japón con 31.4.
En Estados Unidos, Rogue One ya suma 477.27 millones de dólares y hacia finales de esta semana se convertirá en el filme más taquillero de 2016, rebasando a Buscando a Dory con 486.29 millones de dólares y pasando al séptimo lugar histórico, solo detrás de El despertar de la Fuerza, Avatar, Titanic, Jurassic World, The avengers y El caballero de la noche.
Recientemente se dio a conocer que Rogue One: Una historia de Star Wars es ya la tercera película más taquillera de la saga en cuanto a recaudación absoluta. En tan solo tres semanas en los cines, en el segundo mejor estreno de Star Wars con 290.5 millones de dólares.

Comentarios