Rojos quieren identificación con Hidalgo

846
Futbol Americano de México

Pachuca.- Con una sede a solo 40 minutos de Pachuca, los Rojos de la Ciudad de México, que compiten en la Liga de Futbol Americano de México (FAM), pretenden generar una cercanía y conexión con la afición hidalguense y en un futuro, si las condiciones lo permiten, jugar algunos partidos en la Bella Airosa y contar con una franquicia en la ciudad.

Así lo expresó el coach Raúl Rivera durante rueda de prensa, en la que dio a conocer los pormenores del proyecto y además, se realizó la firma del jugador Néstor Nacip Chávez Fayad, quien, aseveró, prácticamente fue sacado del retiro.

“Tendremos como campo sede un estadio que está pegado a Teotihuacán, queda a unos 40 minutos de aquí y algo que queremos hacer es generar afición e Hidalgo, es un estado que nos queda cerca y que podemos hacer que las personas puedan ir a vernos jugar, esa es la idea”, comentó Rivera.

Agregó que se trata de un proyecto integral, “creo que el futbol americano es un deporte que coadyuva a la formación integral del individuo, soy un convencido para que la sociedad mexicana mejore necesitamos algunos elementos como el arte, la cultura, la academia y, desde luego, el deporte, así que esta es una gran oportunidad de poder atraer y cooperar con el tema social en el país”.

La posibilidad de que los Rojos puedan disputar algunos de sus duelos de la siguiente temporada en la entidad está latente, comentó Rivera, quien ya sabe lo que es disputar un partido en el estadio Hidalgo pues lo hizo como entrenador de los Pumas CU en un par de clásicos de la ONEFA ante las Águilas Blancas del IPN.

“Podemos hacerlo a futuro inmediato, nosotros tenemos esta facilidad y posibilidad de traer juegos, porque lo que queremos es dar publicidad en las diferentes ciudades, queremos generar afición de futbol americano.

“Tuve la fortuna de jugar aquí dos partidos, dos clásicos Pumas-Águilas Blancas, ganamos los dos, estuvo de lujo, está muy bonito el estadio y hay afición, esta es una localidad donde hay afición al futbol americano, a mí me gustó mucho participar. Hay que trabajar en que se den las condiciones para que el equipo pudiera venir y tener un gran juego aquí, y por qué no, pensar en algún momento que una franquicia o escuadra perteneciera a la ciudad.

” Hasta el momento, el conjunto se encuentra en etapa de cierre de jugadores y cuenta con 26 de los 45 que pretenden para tener plantel completo.

Entre ellos se encuentra Néstor Nacip Chávez, quien en su etapa estudiantil defendió las camisetas de las Águilas Blancas y los Pumas CU de la Liga mayor de la ONEFA. El jugador, que estampó su firma ayer con los Rojos, admitió que la invitación le llegó cuando ya pensaba en el retiro y tras una etapa de inactividad por la pandemia del Covid-19, no obstante, encarará el reto con el compromiso de colaborar con el equipo para alcanzar los objetivos.

El torneo de la Liga de la FAM está proyectado para abril de 2021, en espera que las condiciones sanitarias estén dadas para el arranque.

El equipo
no descarta disputar algunos partidos en la Bella Airosa. Hasta el momento, el conjunto
se encuentra en etapa
de cierre de jugadores
y cuenta con
26 de los 45 que pretenden para tener plantel completo

Comentarios