Roller derby, otra opción para el deporte femenil

1090
Al reclutamiento arribaron 11 mujeres determinadas a conformar un nuevo equipo
Al reclutamiento arribaron 11 mujeres determinadas a conformar un nuevo equipo

El próximo fin de semana realizarán la segunda parte del campo
de pruebas en el parque David Ben Gurión

 

“Si no sabes patinar, te enseñamos”, era una de las frases con las que una naciente escuadra de roller derby invitaba a mujeres mayores de edad al reclutamiento que se realizó el fin de semana en el parque David Ben Gurión.
La cita fue en el helipuerto ubicado a espaldas del Tuzoforum, sitio en el que ya esperaban Alejandra Velázquez, impulsora del proyecto, y su grupo de trabajo, conformado por tres entrenadores.
La convocatoria indicaba que no importaba la complexión física de las aspirantes ni la habilidad sobre los patines o si contaban con el equipo adecuado. Ello animó a siete mujeres a llegar al primer día de pruebas, el sábado.
Ataviadas con ropa deportiva de color oscuro en su mayoría arribaron, al sitio marcado minutos después de las 16 horas. Unas tenían idea de lo que abarca un deporte como el roller derby, para otras significó entrar a un mundo nuevo.
Cascos, rodilleras, coderas y patines fue la armadura que necesitaban. Quienes nunca se habían subido a unos patines perdieron el miedo este fin; quienes ya lo hacían vieron otro horizonte abrirse.
El domingo la respuesta fue mejor. Cuatro mujeres más fueron atraías por la invitación. Ellas se sumaron al grupo que ya había entrenado el sábado y armaron un roster de 11.
Por un lado algunas trabajaban en el patinaje, por el otro se hacía labor física, “hay que estar fuerte”, se escuchó.
Coraje, fuerza, disciplina, determinación, constancia, trabajo en equipo y amistad fueron algunos de los valores que Alejandra relacionaba a ese deporte con las recién llegadas. El plan, compartió, es que dentro de seis meses disputen su primer encuentro en Pachuca y que en un año puedan participar en los playoffs en busca de los juegos nacionales.
De acuerdo con Velázquez, se requieren cinco jugadoras para un partido y se permiten hasta 14 en el roster para cada juego, por lo que 11 es un número bueno para esta primera semana de reclutamiento.
La convocatoria en Facebook llamó mucho la atención, mensajes privados llegaron pidiendo informes, por ello, el próximo fin se abrirá nuevamente el campo de pruebas, en el mismo sitio, con horario por confirmar y con los mismos requisitos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOldair y el sueño olímpico
Artículo siguienteBronce para tenis de mesa en Olimpiada
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]