Roma, entre las 25 mejores películas de la década

242
películas,Roma

Mad Max: Furia en el camino, de George Miller, se alzó con el primer puesto de una encuesta internacional

Ciudad de México.- En total, 250 expertos de todo el mundo seleccionaron las mejores películas estrenadas en la década de 2010. La oscarizada Mad Max: Furia en el camino, de George Miller, se alzó con el primer puesto de una encuesta internacional que ha recogido la opinión de críticos, distribuidores, académicos y cineastas de varias nacionalidades.

El árbol de la vida, de Terrence Malick y ganadora de una Palma de Oro de Cannes 2011, se quedó en la segunda posición.

En otoño de 2018, World of Reel realizó una encuesta mundial a críticos, académicos de cine, realizadores y figuras relacionadas con el sector para conocer cuáles eran las películas mejor valoradas que se hayan estrenado en esta década. Entre los expertos hay periodistas de medios de prestigio como Variety, The New York Times, Les Inrockuptibles, The Guardian o Berliner Zeitung.

La lista no contempla los estrenos de 2019. El filme protagonizado por Charlize Theron y Tom Hardy consiguió aunar el mayor número de apoyos, en un ranking que ha estado muy reñido, puesto que El árbol de la vida se quedó en segunda posición por apenas nueve votos.

Entre los títulos destacados se encuentran largometrajes como Moonlight, Red social o The master; además, las cintas que empataron en puntuación comparten la posición. Entre los 10 primeros filmes, solo dos no han sido rodados en inglés: Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, y Nader y Simin, una separación, del iraní Asghar Farhadi.

Entre las 25 películas del resto de la lista, solamente una fue dirigida por una mujer, Toni Erdmann, de la alemana Maren Ade; en tanto, no hay ningún filme de animación y solamente uno de género documental, The act of killing, de Joshua Ooppenheimer.

  • De las cintas reconocidas solamente una fue dirigida por una mujer, Toni Erdmann, de la alemana Maren Ade

Comentarios