Roma hace historia con dos Globos de Oro

287
Globos de Oro,Roma

Los Ángeles / Pachuca.- Con la comedia un tanto floja de Andy Samberg y Sandra Oh, los Globos de Oro que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood iniciaron su edición número 76.

México brilló en la ceremonia al llevarse dos estatuillas con la película Roma, que se alzó como mejor película en lengua extranjera y le dio su segundo Globo a Alfonso Cuarón como mejor director.

60 años después, una cinta mexicana volvió a ganar en esa categoría, la última vez que eso sucedió fue en 1957 cuando Tizoc, de Ismael Rodríguez, protagonizada por Pedro Infante y María Félix, fue distinguida con la presea.

Las categorías de actor y actriz en la categoría de drama fueron para Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian rhapsody y Glenn Close por su papel en The wife, dejando atrás a la favorita Lady Gaga con su papel en Nace una estrella.

Mientras que Regina King se quedó con el premio a mejor actriz de reparto por su papel en If Bale street could talk; Mahershala Alí, por su parte, fue reconocido como el mejor actor de drama por la cinta Green book.

Para la categoría de mejor actriz y actor en película, musical o comedia, los galardones fueron para Olivia Colman en su papel The favourite y Christian Bale como el vicepresidente Dick Cheney en la cinta Vice.

Otra sorpresa de la noche fue Bohemian rhapsody, película inspirada en la vida y obra del líder de Queen, que fue seleccionada como el mejor drama ante cintas favoritas como Nace una estrella dirigida por Bradley Cooper o la propia Black Panther de Ryan Coogler y que forma parte del Universo Marvel.

En las categorías de la televisión, “The amercians”, “The assassination of Gianni Versace: american crime story” y “The Kominsky method”, fueron las series ganadoras en sus respectivas categorías.

Jeff Bridges fue condecorado con el premio especial Cecil B DeMille, mientras que se dio un nuevo premio a Carol Burnett por su trayectoria en la televisión, galardón llevará su nombre desde esta edición.

Mientras que Spiderman: into the spider-verse venció a Los Increíbles 2 y a Isle of dogs en la categoría de mejor animación, la mejor canción original fue para “Shallow” tema de Nace una estrella, compuesto por Lady Gaga y Mark Ronson.

  • Otra sorpresa de la noche fue Bohemian rhapsody, que fue seleccionada como el mejor drama ante cintas como Nace una estrella y Black Panther
Globos de Oro,Roma

Comentarios