Román Revueltas se reencuentra con la OSUAEH en Una Noche en España

484
orquesta
Ahora dirige la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; es compositor y violinista

Luego de casi 16 años de haber sido director titular de la sinfónica de la Autónoma de Hidalgo

Mineral de la Reforma

Una Noche en España con Román Revueltas será la gala de reencuentro entre la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y el músico que fungirá como director huésped mañana en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada en Ceuni.
En entrevista para este diario, Román Revueltas platicó de esa reunión, luego de casi 16 años de haber sido director titular de la sinfónica de la Autónoma de Hidalgo.
“Me da muchísimo gusto estar aquí de vuelta, es muy ilusionante. Recibí la invitación por parte del maestro Gaétan (Kuchta) para dirigir y con gran gusto acepté, acabamos de terminar el primer ensayo y estamos trabajando muy a gusto.”
El concierto hará un recorrido por el folclor español con las piezas La procesión del Rocío de Joaquín Turina, Concierto serenata de Joaquín Rodrigo, Suite española pieza Sevilla de Isaac Albéniz y la Suite I y II sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

PAG23-REVUELTAS-LUISA-AMADOR2
“Es música formidable, además de muy atractiva para el público; tenemos a Marcel Ortiz, que es un talento local que va a interpretar el Concierto serenata de Joaquín Rodrigo para arpa, además que me da mucho gusto compartir el escenario con talento joven.”
A su llegada, el maestro Revueltas encontró a una agrupación muy cambiada; “la orquesta ha estado creciendo, mejorando y eso habla también del apoyo que se le está brindando y que hay una conciencia de lo importante que puede ser para una comunidad la existencia de una orquesta sinfónica que promueve la música de concierto, que sensibiliza a los públicos y que le da la oportunidad a la gente de acercarse a los bienes culturales”.
Asimismo, el director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes dijo que el hecho de tener una orquesta debe de tomarse como un privilegio para una comunidad, ya que el arte es muy importante en la sociedad, sobre todo ahora con la inseguridad y descomposición social.
“Yo creo que justamente es en estos momentos cuando tenemos que darle a la cultura la importancia en un entorno como el que estamos viviendo actualmente.”
Román Revueltas Retes es compositor y violinista mexicano, sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Ha dirigido la Orquesta del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros conjuntos orquestales.
Para asistir a ese recital los boletos continúan disponibles en puntos de venta Chikita Café, Wing’s Army, Cosmos Boutique, tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y taquilla OSUAEH.
Además, al término del concierto, habrá una cena de gala en el restaurante El Socavón en el Club Universitario Real del Monte.

Dato

El concierto hará un recorrido por el folclor español con piezas de Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, Isaac Albéniz y Manuel de Falla

No votes yet.
Please wait...

Comentarios