Román Revueltas se reencuentra con la OSUAEH en “Una noche en España”

745
Román Revueltas, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH),
Foto: Luisa Amador

Mineral de la Reforma, Hgo.- “Una noche en España con Román Revueltas” será la gala de reencuentro entre la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y el músico que fungirá como director huésped este viernes en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada en CEUNI.

En entrevista para Libre por convicción, Independiente de Hidalgo, Román Revueltas platicó de esta reunión, luego de casi 16 años de haber sido director titular de la Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo.

“Me da muchísimo gusto estar aquí de vuelta, es muy ilusionante. Recibí la invitación por parte del maestro Gaétan (Kuchta) para dirigir y con gran gusto acepté, acabamos de terminar el primer ensayo y estamos trabajando muy a gusto”.

El concierto hará un recorrido por el folclor español con las piezas La procesión del Rocío, de Joaquín Turina; Concierto serenata, de Joaquín Rodrigo; Suite Española pieza Sevilla, de Isaac Albéniz y la Suite I y II Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla.

Los boletos ya están disponibles en los acostumbrados puntos de venta que son Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y taquilla OSUAEH.

Además habrá una cena de gala en el restaurante El Socavón en el Club Universitario Real del Monte, por lo que, quienes deseen asistir deberán realizar su reservación en las oficinas OSUAEH hasta hoy miércoles.

Comentarios