Románticos de Zacatecas en la Bella Airosa

600
zacatecas

La banda se presentará en Pachuca el 9
de junio encabezando la Fiesta de Rocanrol

Pachuca.-

El grupo Románticos de Zacatecas, con su tour Parques, se presentará en Pachuca el 9 de junio encabezando la Fiesta de Rocanrol en la inauguración de Quijote Pub, con la invitación de Mango Récords.
La agrupación zacatecana iniciada desde 2008 está conformada por Manzanas, vocalista, acompañado de Güicho en las guitarras, Toño en la batería y Gerber en el bajo.
“Un amigo al que le debían dinero en un estudio nos propuso grabar unas rolas, decidimos ocupar la oportunidad aunque no estábamos muy convencidos y con cinco temas grabamos nuestro primer EP, lo colgamos en Internet y ahí empezó todo”, contó Manzanas.

“Las expectativas nos rebasaron y nos lo empezamos a tomar más en serio, los ensayos y los compromisos que adquiríamos, veíamos a la gente cantando nuestras canciones, en los eventos, y nos emocionábamos más.”
Han estado como invitados en el Vive Latino, el EP fue su primer producto grabado, después en 2010 salió su disco Muchacha, lo que los llevó a una gira nacional y en parte del territorio estadunidense; Ya lo dijo Rufis Taylor y Corazonada son sus próximos discos; mientras que el reciente Parques se estrenó este año.

“Tenemos la influencia de la cuidad de donde venimos, las letras son muy románticas o de influencia grupera, hay variedad en los temas que escribimos.”
Respecto al concierto que ofrecerán en la capital hidalguense, dijeron estar contentos por venir a Pachuca, pues desde el Circuito Indio no habían regresado, “la gente nos trata bien y es emocionante el ambiente que se arma”, además piensan que “hay que celebrar cuando en México se abre un lugar para el rocanrol”.

El repertorio que tiene preparado son los 12 temas de su nuevo álbum Parques pero “también nos gusta complacer al público con algunos otros temas que pidan y hacemos una lista de canciones que tenga todas las facetas de la banda, desde lo más movido hasta lo más romántico y pasando por el intermedio, que es más experimental”.

Comentarios