FRANCISCO ESQUIVEL CONTRERAS / AGENCIA REFORMA
Berlín

Brasil le quitó una racha de 22 encuentros sin derrota a Alemania, luego de derrotarla 1-0 en el Olympiastadion de Berlín.
Ambos se veían las caras por primera vez desde la goleada de 7-1 en el Mundial 2014 y en mucho ha cambiado la Canarinha que echó mano de orden defensivo para desestabilizar a los dirigidos por Joachim Löw y buscar la victoria a balón parado o a la contra.

Fue en pelota detenida la vía por la que Gabriel Jesús abrió el marcador en la primera mitad, con un remate con la testa al minuto 37.
La Mannschaft no contó, entre otros, con Ter Stegen, Mesut Özil y Thomas Müller.
Los locales, el primer rival de México en el Mundial de Rusia 2018, no tuvieron forma de quebrar la barrera amarilla e incluso estuvo más cerca de ver caer su puerta otra vez por conducto de Coutinho, al 57 y Gabriel Jesús, que de nueva cuenta con la cabeza por poco encontraba el marco al 67.

En la recta final del encuentro, Alemania se cansó de perder los balones en el último tramo de la cancha por lo que vio rota su racha de más de un año sin descalabro, desde que cayó con Francia en la Euro el 7 de julio de 2016.
Humberto Sierra, auxiliar del estratega tricolor Juan Carlos Osorio, estuvo presente para observar al cuadro teutón y de paso a Brasil, que podría ser rival mexicano en los octavos de final del Mundial, ya que se ubica en el grupo E que cruza con el F de alemanes, mexicanos, suecos y surcoreanos.

Comentarios