Ciudad de México.- Una copia en perfecto estado de la historieta Marvel Comics número uno, que salió al mercado el 31 de agosto de 1939, rompió récord de venta durante una subasta.

Con esa publicación inició una de las marcas más importantes en la industria del entretenimiento, toda vez que sus personajes han inspirado series de televisión, dibujos animados y, por supuesto, un universo cinematográfico.

La casa de subastas dedicada a gestionar memorabilia de todo tipo, Heritage Auctions, concretó el pasado jueves la venta de una copia de ese singular e histórico cómic por la cifra récord de 1.26 millones de dólares estadunidenses a un coleccionista desconocido.

La historieta, que estaba en perfectas condiciones a pesar de tener más de 80 años, provenía de una colección particular, recopilada por un cartero de Oniontown, Pennsylvania, cuya identidad no ha sido revelada.

La copia de la primera edición de Marvel Comics alcanzó tal cantidad debido a que contaba con una calificación de 9.4 por parte de Certified Guaranty Company (CGC), lo que la convirtió en el ejemplar mejor valorado de esa tira cómica, pues solamente existen dos que han logrado superar los nueve puntos.

La particular publicación marcó el inicio de personajes como The Human Torch y The Angel, así como The Sub-Mariner, The Masked Raider y Adventures of Ka-Zar the Great, creaciones de Bill Everett, Al Anders, Tohm Dixon, Carl Burgos, Ray Gill, Paul Gustavson y Ben Thompson.

Comentarios