Rompe Disney con youtuber por racismo

392
racismo

Luego que el diario The Wall Street Journal sacara a la luz, a través de una investigación, las referencias antisemitas en videos de PewDiePie

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Disney rompió su contrato con el youtuber PewDiePie luego que el diario The Wall Street Journal sacara a la luz, a través de una investigación, las referencias antisemitas en sus videos.
Felix Kjellberg, nombre real del vloguero, quien cuenta con más de 53 millones de suscriptores, en los últimos seis meses realizó nueve videos en los que hace bromas sobre judíos o incluye imágenes nazis, de acuerdo con lo difundido por el diario.
El joven sueco de 27 años respondió a la controversia a través de una entrada en su blog en la cual reconoció que hizo las bromas.
“Yo hago videos para mi audiencia. Yo pienso que el contenido que hago es de entretenimiento y no un espacio para comentarios políticos serios. Yo sé que mi público entiende que es así, porque ellos vienen a mi canal. Aunque esa no era mi intención, entiendo que estas bromas al final fueron ofensivas”, escribió Kjellberg.
Disney se había asociado con PewDiePie por medio de Marker Studios, empresa
dedicada a atraer visitas a los videos y genera altos ingresos de publicidad.
Entre las grabaciones antisemitas del youtuber hay una en la que aparecen dos hombres indios con un cartel que dice “Muerte a todos los judíos”, informó El País.
En otra de las grabaciones, publicada el 22 de enero, aparece un hombre caracterizado como Jesús, que dice que “Hitler no hizo absolutamente nada malo”.

Comentarios