Rompe Jalisco con Autotraffic; Pachuca busca reactivar contrato

275
auto
Además, la alcaldesa panista busca ampliar las multas que detectan los radares en la capital

Pachuca.- Mientras que la presidencia municipal de Pachuca busca reactivar las infracciones de tránsito a través de las fotomultas, el gobierno de Jalisco canceló el contrato con Autotrafic para asumir gradualmente la operación del programa Radar.

En días anteriores, la presidenta municipal de la capital de Hidalgo Yolanda Tellería Beltrán confirmó que negocia con la empresa aumento de 15 a 55 por ciento en los ingresos que le corresponden a la alcaldía por las fotomultas.

Además, la alcaldesa panista busca ampliar las multas que detectan los radares en la capital: sancionar a los automovilistas que manejan y utilizan el celular, aquellos que conducen con menores de edad en el asiento delantero y quienes no portan el cinturón de seguridad.

Desde 2014 hasta el 9 de marzo pasado, el programa Radar recaudó 14 millones de pesos, de los cuales, solo 15 por ciento (2 millones 103 mil pesos) fue para la alcaldía y el resto (11 millones 918 mil pesos) se los llevó esa empresa, de acuerdo a una solicitud de información.

Inicia proceso de cancelación

El gobernador priista de Jalisco Aristóteles Sandoval inició el proceso de cancelación anticipada del contrato con Autotraffic, empresa encargada de las fotomultas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad, se hará cargo en su totalidad de la operación del programa en un periodo no mayor a cuatro meses, anunció el gobernador el domingo pasado.

La Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas de Jalisco creará un fideicomiso para que lo recaudado por las fotomultas se destine en obras de infraestructura vial, remozamiento de calles y avenidas a cargo del gobierno estatal.

Fotomultas

  • La alcaldesa
    Yolanda Tellería Beltrán confirmó que negocia con la empresa aumento de 15 a 55 por ciento en los ingresos que le corresponden a la
    alcaldía por las fotomultas; el gobierno de ese estado asumirá gradualmente la operación del programa Radar

Comentarios