Rompe regidor del Verde con edil de Tulancingo

416
Tulancingo,PVEM

Tulancingo.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Antonio Vertiz Aguirre anticipó en lo sucesivo una sana distancia entre su figura de asambleísta y el Ejecutivo municipal de Tulancingo Fernando Pérez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que no habrá más aprobaciones de dictámenes en fast track, sino que habrá un amplio análisis de cada una de las propuestas que se presenten en el cabildo.

Pese a la hermandad partidista que existió entre el priismo los verde ecologistas, consideró que los compromisos políticos entre ambas fuerzas ya fueron cumplidos, por lo que no darán seguimiento a las alianzas dentro de la asamblea municipal.

Aclaró que la “sana distancia” no significa pelea ni enfrentamiento, por el contrario, reiteró su respeto hacia el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, así como hacia el resto del ayuntamiento.

Antonio Vertiz no descartó la posibilidad de establecer acuerdos con otros partidos, en particular con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que tiene un integrante en el cuerpo edilicio de Tulancingo y por lo menos tres simpatizantes.

Se mantiene

El legislador municipal descartó dejar el PVEM al asegurar que si bien dicha fuerza política perdió el registro a nivel estatal, seguirán sus trabajos de posicionamiento con miras a la elección de ayuntamientos en un par de años.

Pese a que no contarán con financiamiento estatal, confía que al tener presencia nacional recibirán apoyo de su dirigencia para tener una participación digna en los próximos comicios.

Comentarios