Ciudad de México.- ¡Se llevan el clásico, el pase y hacen historia!

Los Burros Blancos del IPN le pegaron 14-11 a los Pumas CU en el Olímpico Universitario, con lo que avanzaron a la final de la Liga Mayor de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano), donde se medirán contra los Auténticos Tigres.

La última vez que el Instituto Politécnico Nacional tuvo a uno de sus equipos en la final de la ONEFA, en la máxima categoría, fue en 1993 cuando las Águilas Blancas cayeron 20-13 ante los Borregos de Monterrey.

Además, los del Poli rompieron una larga hegemonía que tenían Pumas y los Auténticos Tigres, pues desde 2009 ambos equipos se habían disputado el título.

“Felices, vamos ahora contra Tigres. Corregimos muchas cosas y ahora estamos en la final, muchos años de que el Poli no estaba”, dijo el coach Francisco Chaparro.
Alejandro García, el quarterback de los Burros, sumó dos touchdowns en el juego por tierra, y dijo que ahora a viajar Monterrey para concluir una temporada histórica.

“Lo dijimos al principio de la temporada, sería una temporada histórica, lo estamos haciendo y ahora vamos a Monterrey”, puntualizó.

La última ocasión que el equipo del Poli se llevó el título de la ONEFA fue en 1992, cuando lo consiguieron las Águilas Blancas.

Comentarios