Rompen ducto por tercera vez, “A ver quién se cansa”: AMLO

672
accidente aéreo,AMLO, Rompen ducto por tercera vez, “A ver quién se cansa”: AMLO

Pachuca.- La noche de ayer, volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco en su paso por Hidalgo, siendo el tercer día consecutivo, “esto es lo que estamos enfrentando, ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina”.

Durante su conferencia de la mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador AMLO, indicó que ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper”.

Sin embargo, dijo, ya trabajan en la reparación del mismo y esta tarde reestablecerán el abasto del combustible en ese ducto.

Explicó que hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos, por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolinas; y seis ductos son los más afectados porque son los que tienen redes alternas y los que ordeñan más.

“En algunos casos, de manera deliberada los rompen, hay sabotaje, eso está sucediendo en estos últimos días en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, por eso la reducción en el abasto de las gasolinas que está afectando al Estado de México, Ciudad de México y la zona central del país”, refirió.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios