Atlas

Pachuca.- Pachuca rompió la maldición en casa y consiguió su primera victoria en el estadio Hidalgo a costa del Atlas, al que derrotó 3-1 en partido de la jornada seis del Apertura 2019, para sumar su segundo triunfo consecutivo.

Óscar Murillo, al minuto 30; Jorge Hernández, al 44, y Víctor Dávila, al 72, fueron los anotadores del partido para los Tuzos. Gustavo Cabral marcó un autogol al 69.

Con ese resultado, los Tuzos llegaron a siete unidades; en tanto, los Zorros se quedaron con nueve puntos. La próxima jornada, Pachuca visitará al América en el estadio Azteca; por su parte, Atlas recibirá a Tigres.

El partido El juego comenzó muy cortado y con varios saques de banda para Pachuca, hasta que Rubens Sambueza agarró el balón en medio campo, se dio la vuelta, condujo y cedió el pase a la llegada de Buctir Guzmán, quien sacó potente disparo que pasó cerca del marco rojinegro al siete.

Tres minutos más tarde, el propio Sambueza cobró un tiro libre a un costado del área, luego de una falta sobre Franco Jara, y mandó el esférico con dirección de gol, pero el portero Camilo Vargas estuvo atento y rechazó la pelota con las manos.

Los Zorros tuvieron una aproximación al 17, con un tiro libre cobrado por Ricardo Álvarez, que fue desviado por la defensa.

En una jugada posterior, Facundo Barceló se metió al área y con la marca encima cayó; el árbitro Óscar Mejía marcó penal, pero instantes después rectificó por aviso del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) y el partido siguió su curso con el cero en el marcador.

Los Tuzos reaccionaron y al 23 Jara recibió un pase filtrado, largo, y le ganó la salida al arquero, para mandar un centro que fue desviado en última instancia por el mismo portero para tiro de esquina.

Pachuca siguió al ataque y al 25 Emmanuel García envió un centro que fue rematado con la cabeza por Víctor Guzmán, pero el balón se fue arriba del travesaño.

Al minuto 30 se acabó la paridad. Sambueza cobró un tiro de esquina que Óscar Murillo remató con la testa para vencer a Vargas y poner el 1-0 para Pachuca y celebrar bailando.

Antes del medio tiempo, Atlas intentó emparejar las cosas y al 38 Marcelo Correa cabeceó un centro pero el balón quedó en las manos de Rodrigo Rey, quien mató así el peligro.

Pero fueron los Tuzos los que aumentaron la ventaja. Jorge el Burrito Hernández tomó la pelota afuera del área tras un rebote y sacó un disparo que fue dando tumbos y venció a Camilo Vargas, para conseguir el 2-0 al 44 e irse con ese marcador al medio tiempo.

Para la segunda parte, ambos equipos se mostraron ofensivos, pero la primera de peligro estuvo en los botines de Ibarra, quien, luego de una jugada bien tejida, sacó un potente disparo que abrió al final y se fue arriba del travesaño, para pegar en el graderío.

Al 57, Rubens Sambueza recibió un pase y se internó en el área, para mandar un centro al ras de pasto que buscaba a Jara, pero nadie pudo tocar la pelota y Esta se escurrió.

Víctor Guzmán estuvo cerca de anotar, en una triangulación que inició Jara, quien cedió a Ibarra y este al Pocho, que remató desviado al 65.

Pachuca comenzó a exhibir a la zaga atlista, que se revolvía para sacar, pero la fortuna le sonrió al visitante.

Un error de Gustavo Cabral le abrió la puerta a los rojinegros. El defensa envió la pelota hacia atrás, a la zona del portero, sin darse cuenta que Rey estaba fuera de posición, y pese al esfuerzo del portero, no alcanzó la pelota, que se escurrió lentamente hacia el fondo de la meta, al 69, para el 2-1.

Sin embargo, las cosas no se quedarían así para Pachuca, porque tres minutos después Víctor Dávila se apuntó un golazo tras prender el balón de volea y vencer a Vargas, para el 3-1 al 72.

Para el cierre del encuentro, los Tuzos buscaron todavía el cuarto gol y Atlas tampoco daba todo por perdido, no obstante, el marcador ya no se movió y Pachuca selló su segundo triunfo de la temporada y primero en casa.

Comentarios