Rompen racha perfecta de Richie Escalante

191
Dylan Kelly

Tras un cerrado duelo con el estadunidense Sean Dylan Kelly en Georgia

Pachuca.- Tras un cerrado duelo con el estadunidense Sean Dylan Kelly, en el que la primera posición nunca tuvo un dueño fijo, el piloto hidalguense Richie Escalante tuvo que conformarse con el segundo lugar en la primera carrera de la tercera fecha del serial MotoAmerica Superbikes, que es desarrollada en el autódromo de Road Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.

En la última vuelta, Kelly y Escalante manejaron codo a codo y en la última curva el primero se metió por la parte interna y salió con ventaja en la recta para cruzar la meta en el sitio de honor, solo a décimas del azteca.

Los tiempos oficiales marcaron a Sean Dylan con un crono de 25 minutos 26 segundos y 103 milésimas; Escalante entró apenas 52 milésimas detrás, sin embargo, marcó la vuelta más rápida de la justa con 1:29.

92.

El resultado de ayer rompió la racha que llevaba Escalante, quien inició la temporada con cuatro victorias en las primeras dos paradas del campeonato, aunque continúa en la cima de la categoría supersport, todavía con una buena ventaja.

Hoy, el hidalguense buscará la revancha en la segunda carrera de esta fecha, luego de ganar la pole position en la calificación del viernes pasado, lo cual auguraba un buen fin de semana para su equipo.

Al término de la corrida, Escalante señaló que fue una competencia complicada pero está listo para dar batalla y regresar a la senda del triunfo.

“Otro fin de semana muy bueno, estoy muy contento con este podio. Fue una participación muy padre, la verdad que no me esperaba que estuviera tan cerca después de todo el fin de semana, pero a veces se gana y a veces se pierde, son 20 puntos muy importantes y mañana (hoy) espero mejorar y hacer una muy buena competencia otra vez.”

Comentarios