Ronda Hidalgo los 12 mil contagios

441
Hidalgo covid

Por su parte, la disponibilidad de camas generales hospitalarias bajó 2 por ciento en las últimas 24 horas

Pachuca.- Hasta el momento, en Hidalgo han sido estudiadas 20 mil 52 personas, de las cuales han resultado positivas al coronavirus (Covid-19) 11 mil 851, dio a conocer el desagregado técnico estatal de ayer.

Sobre la disponibilidad de camas generales hospitalarias, el indicador bajó 2 por ciento en las últimas 24 horas, lo que significa que la ocupación está en 35 puntos porcentuales; asimismo, destacó que en las últimas semanas descendió del segundo al octavo lugar, lo que es una buena señal.

En tanto, las que poseen ventiladores y respiradores artificiales están al 22 por ciento y en ese sentido Hidalgo es uno de los estados que tiene más áreas libres para pacientes con la expresión más grave de la enfermedad.

En la conferencia vespertina de ayer sobre el panorama Covid, el director general del centro nacional de trasplantes de la Secretaría de Salud federal (Ssa) José Salvador Aburto Morales invitó a la población a convertirse en donadores.

Cerca de conmemorar el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, que es cada 26 de septiembre, precisó que México pasa por una etapa muy difícil durante la pandemia.

Agregó que en la República son practicados más de 7 mil 500 trasplantes de órganos y tejidos, principalmente de riñón, córnea, hígado, corazón y compuesto musculoesquelético; procesos que rehabilitan a muchas personas que tenían alguna función perdida.

Actualmente, existen más de 23 mil 500 pacientes en espera de un órgano, donde la enfermedad renal es un problema muy serio, señaló.

Por otra parte, la Ssa reportó 601 nuevas muertes por el patógeno, con las que suman 74 mil 949; mientras que en México hay 710 mil 49 positivos acumulados, 4 mil 786 más que ayer.

José Luis Alomía, director de epidemiología, indicó que hasta el momento suman 82 mil 549 casos sospechosos.

Del mismo modo, 510 mil 237 personas se han recuperado.

En los últimos 14 días, refirió, han sido contabilizados 33 mil 489 casos, lo que representa la epidemia activa.

Asimismo, la atención foráneaea es de 544 confirmaciones dentro de la entidad, la mayoría provenientes del Estado de México y la Ciudad de México. En ese mismo rubro existen 139 decesos

Con lupa

La proporción de personas hospitalizadas es del 36 por ciento, es decir, 4 mil 255; mientras que los casos atendidos de forma ambulatoria representan 7 mil 596, lo que refiere 64 puntos porcentuales.

Por género, la dispersión de datos indicó que 6 mil 368 contagiados son hombres, es decir, el 54 por ciento, y 5 mil 483 son mujeres.

Asimismo, la atención foránea es de 544 confirmaciones dentro de la entidad, la mayoría provenientes del Estado de México y la Ciudad de México. En ese mismo rubro existen 139 decesos.

Comentarios