Ciudad de México.- Por el filo que los directivos le dejaron a “la guillotina” el torneo pasado y las malas rachas de algunos entrenadores que tienen su origen desde el semestre anterior, difícilmente el Apertura 2019 mantendrá intacta la nómina de directores técnicos.

En la jornada tres del Clausura 2019, Pachuca cesó a Pako Ayestarán porque solo sumaba tres puntos de nueve posibles. Así llegó el argentino Martín Palermo, quien junto a otros tres colegas se han convertido en candidatos a ser los primeros cesados del actual torneo, con apenas cuatro fechas disputadas.

El Loco no ha podido ganar con los Tuzos, al igual que José Luis Sánchez Solá con Puebla, Enrique Meza con Veracruz y Ricardo La Volpe con Toluca, quienes hasta el momento ocupan los últimos cuatro lugares de la clasificación con un punto.

A esta altura en la temporada pasada, la cual rompió la marca de entrenadores despedidos con 10, ya habían sido cesados Ayestarán y David Patiño de Pumas.

Debido a los refuerzos que han llegado desde el semestre pasado, los casos de Palermo y La Volpe resaltan en la actual campaña, ya que no han podido sacar una victoria, incluso al jugar como locales, donde Tuzos y Diablos suman dos derrotas.

Coincidentemente con la mínima cosecha de puntos, los Tiburones, Pachuca y La Franja son hasta el momento las peores defensivas de la competencia con 12, 10 y ocho goles recibidos, respectivamente.

En tanto, el cuadro mexiquense, que el torneo pasado fue uno de los 10 clubes que cambió de estratega (Hernán Cristante por Ricardo La Volpe), es la peor ofensiva marcando un solo gol en 360 minutos disputados.

De los cuatro equipos, Puebla y Veracruz ya descansaron, por lo que tienen un partido
menos, lo que agrava aún más la situación que viven en Toluca y Pachuca, aunque este último tiene la quinta nómina más cara de la Liga Mx, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.

El torneo pasado fueron cesados 10 entrenadores, superando los nueve que fueron separados en el Apertura 2017. Además de Ayestarán, Patiño y Cristante, también fueron despedidos Enrique Meza (de Puebla), Rafael Puente del Río (Lobos BUAP),
Robert Siboldi (Veracruz), Guillermo Hoyos (Atlas), José Saturnino Cardozo (Chivas), Salvador Reyes (Santos) y Roberto Hernández (Morelia).

Comentarios