Rosa Icela Rodríguez no lo sabe pero, si acepta, será la nueva secretaria de Seguridad

341
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Rosa Icela Rodríguez. secretaria de Seguridad. Alfonso Durazo Montaño.
AGENCIA

Podría encabezar la SSPC luego de ser nombrada como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante el 25 de julio

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez Velázquez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para cubrir el puesto que dejó Alfonso Durazo.

“Tengo que elegir a un secretario de Seguridad y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser si lo acepta Rosa Icela Rodríguez. Todavía no sabemos si vaya a aceptar, se está enterando”, anunció esta mañana el mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional.

López Obrador reconoció que desconoce si la actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante aceptará el cargo, también dijo que  aún se está recuperando porque recientemente enfermó de Covid-19.

“Todavía no sabemos si va a aceptar porque se está recuperando de Covid”, señaló.

Alfonso Durazo Montaño formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el 27 de octubre para iniciar formalmente su proceso como candidato a la gubernatura de Sonora, su tierra natal.

A través de una carta, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó al presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, sobre la renuncia.

El pasado 21 de octubre, el ahora exsecretario de Seguridad anunció que dejaría el cargo tras casi dos años, porque tiene intención de contender en las elecciones del próximo año.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el Presidente de la República”, confirmó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

De interés

Comentarios