Rosalía arrasa en Grammy Latinos

200
Rosalía,Grammy Latinos

Ciudad de México.- La Academia Latina de la Grabación celebró la edición 20 de la entrega de los Grammy Latinos, gala en la que la cantante española Rosalía se coronó como la gran ganadora al llevarse el gramófono más importante, el de mejor álbum del año por El mal querer.

Durante la ceremonia conducida por Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega en el MGM Grand Las Vegas, en Estados Unidos (EU), la intérprete catalana también obtuvo el galardón por mejor álbum vocal pop contemporáneo y mejor canción urbana por “Con altura”, en el que compartió créditos con J Balvin y El Guincho. Además, recibió los reconocimientos por mejor diseño de empaque y mejor ingeniería de grabación.

Su compatriota Alejandro Sanz obtuvo tres premios, el primero en la categoría de grabación del año por “Mi persona favorita”, al lado de Camila Cabello; el mismo tema también triunfó como mejor canción pop, y finalmente, mejor video musical versión larga, por el documental “Lo que fui es lo que soy”.

Además, el público se emocionó al ver sobre el escenario a tres generaciones de la dinastía Fernández, una de las más importantes de la música vernácula. Alex apareció para deleitar con “Te amaré”. Su papá, Alejandro, llegó después para interpretar su sencillo más reciente, “Caballero”, y por último Vicente Fernández puso a los presentes de pie.

Con su característica voz, el Charro de Huentitán entonó “La derrota”. El momento más emotivo fue cuando los tres unieron sus talentos en el clásico “Volver, volver”, con el acompañamiento del Mariachi Sol de México.

A la gala llegó otra estrella, el cantautor colombiano Juanes, quien la noche anterior fue homenajeado como Persona del Año. El intérprete deleitó con un popurrí que incluyó “Querer mejor” a lado de Alessia Cara, “A Dios le pido” y “Bonita”, esta última junto a Sebastián Yatra. La gran sorpresa se la llevó al recibir el gramófono de manos de Lars Ulrich, baterista de Metallica, su agrupación favorita.

  • El público se emocionó al ver sobre el escenario a tres generaciones de la dinastía Fernández, una de las más importantes de la música vernácula

Comentarios