Pachuca.-Hasta en 500 pesos se vende la rosca de Reyes de tamaño grande en panaderías de la capital, según constató un recorrido realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

En la panadería La Villita, la rosca chica se vende en 150 pesos, mientras que la mediana en 250 y la grande en 500 pesos.

En la panadería La Esperanza, la cual cuenta con varias sucursales en la ciudad, la tradicional rosca se cotiza en 340 en tamaño grande, en 205 la mediana y la chica en 150 pesos.

Los precios mas bajos de este insumo fueron detectados en las tiendas de autoservicio, por ejemplo en Walmart la familiar se cotiza en 335 pesos, mientras que la mediana se vende en 119 pesos;
la rellena de chocolate en 199 pesos.

Consumidores consideran que comprar una rosca de Reyes en 500 pesos es caro, tomando en cuenta el encarecimiento del costo de la vida en el último año. A este desembolso habrá que sumar el que se destina en complementos como tamales o chocolate, por lo que el gasto en esta celebración para una familia podría rondar los 700 pesos en total.

Comentarios