Rota SSH a personal clínico y administrativo

619
personal
El funcionario aseguró que el objetivo es aprovechar mejor los recursos

Pachuca

El secretario de Salud del estado Marco Escamilla adelantó que revisan nómina de los trabajadores de salud para aprovechar mejor los recursos administrativos, médicos y de enfermería; varias personas ya han sido reubicadas para aprovechar los espacios disponibles.
El funcionario refirió que desde inicios de la administración revisan la lista de trabajadores de la dependencia para aprovechar mejor las funciones operativas, confirmó que algunos ya fueron reasignados a otras áreas, aunque no especificó cuántos.
Explicó que no son despidos, únicamente es el reacomodo de funciones al interior de la secretaría, sobre todo en el área administrativa, que es una de las principales en las unidades médicas del estado.
Sobre el personal médico mencionó que si bien existe déficit, no es por falta de personal, sino porque en muchas ocasiones las asignaciones de plazas son lejos de la capital y no son aceptadas por los médicos y enfermeras. Los municipios más lejanos tienen esta complicación, de ahí que haya ausencia de atención a especialidades. “La distancia, tener que vivir allá, la carretera, son situaciones que les complican”, reveló el funcionario.

Agregó que faltan ginecólogos y obstetras además de urgenciólogos, estos últimos perfiles de aportar escasean en todo el país, declaró el funcionario. Aclaró que ya trabajan en un sistema que beneficie la contratación de grupos de especialistas para esos lugares, el objetivo principal es reducir los espacios vacíos en las unidades médicas y nosocomios.
“No quisiera adelantarme, en cuanto estén palomeadas las daremos a conocer, es una propuesta muy interesante”, finalizó.

 

Reestructura

  • El secretario
    de Salud del estado Marco Escamilla explicó que no son despidos, únicamente es el reacomodo de funciones al interior de la secretaría, sobre todo en el área administrativa

Comentarios