Rufino dejó muchos pendientes: diputado

419
rufino

En sesión del Congreso, Santiago Hernández expuso que no cumplió con los objetivos planteados

Pachuca.-

Luego que la semana pasada Rufino León Tovar anunciara su renuncia como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), el diputado Santiago Hernández Cerón expuso que el ahora exfuncionario estatal no cumplió los objetivos planteados y dejó pendientes.
En la sesión de Congreso del martes, el presidente de la comisión legislativa de comunicaciones y transportes dijo que León Tovar, quien ocupó el cargo de septiembre de 2016 a junio de 2018, dejó muchos pendientes en el estado a raíz de su tendencia de no querer escuchar.

“A casi dos años de ocupar el cargo, nada de los objetivos planteados por el gobernador se han cumplido”, comentó el legislador panista, quien además acusó evasivas del otrora secretario de Movilidad.
Hernández Cerón agregó que a la fecha aún recibe quejas de transportistas de todo el estado, quienes padecen problemas de invasión de rutas, aplicación de multas excesivas y falta de entrega de títulos de concesión, entre otros, situaciones que Rufino León se comprometió a resolver.

Por lo anterior, exhortó al nuevo titular de la Semot José Luis Guevara Muñoz a ser sensible ante las exigencias del gremio, además de que la dependencia responda a las necesidades, como lo es un trasporte seguro, eficaz y económico.
Por su parte, el diputado perredista Marco Antonio Ramos Moguel se sumó al exhorto y pidió que se les informe sobre el estatus de la evaluación y las concesiones otorgadas en la administración anterior.

Comentarios