Ruge la Fiera en el Hidalgo

364
tuzos

Los mineros se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Felipe Pardo

Pachuca.- Pachuca no camina en casa y otra vez sufrió una derrota en el estadio Hidalgo, ahora ante León, que salió con los tres puntos gracias a un gol de Yairo Moreno, en partido correspondiente a la jornada cuatro del Guard1anes 2020.

Fue en el segundo tiempo cuando el colombiano marcó el tanto que se volvió el del gane, al 69; previamente, la Fiera ya había tocado la puerta del local. Los Tuzos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Felipe Pardo ya en el cierre del encuentro.

Con ese resultado, los Panzas Verdes llegaron a siete unidades y ascendieron varias posiciones en la tabla; en tanto, los mineros se quedaron con cuatro y su desempeño ha quedado a deber.

El partido Al minuto 10, una mano en el área de León fue marcada como penal por el árbitro Eduardo Galván, sin embargo, tras revisar el VAR se retractó y decidió reanudar el choque con un bote a tierra.

Después de esa jugada, León poco a poco se hizo del esférico y al 21 estuvo cerca de abrir el marcador en un balón parado con un remate de William Tesillo en el área, pero chocó en la espalda de Jorge Hernández, que amortiguó el disparo y Óscar Ustari se quedó con la pelota.

Los Panzas Verdes culminaron otra estrategia, con José Ramírez y David Meneses; el Avión Ramírez se fue por la banda derecha y sirvió un centro ante la llegada sorpresiva de Meneses, quien remató solo con la cabeza, pero a su envío le faltó fuerza y Ustari se quedó con el balón.

La Fiera estaba encima y el partido se jugaba en el último tercio de la cancha del Pachuca, pero faltaba ese último toque de definición para romper el cero, cuando ya dominaba el encuentro.

Al 48, Cota fue factor al adivinar la jugada de los blanquiazules y salir antes a achicar el disparo de Roberto de la Rosa, para evitar la caída de su marco.

Al 69, Ustari también evitó la caída de su meta luego que detuviera el disparo de Luis Montes, quien recibió un pase filtrado y mandó el remate con dirección de gol. En seguida, vino una segunda apuesta del León que esta vez fue finalizada de manera correcta por Yairo Moreno, quien recibió, hizo un recorte en el área y sacó un potente tiro arriba, imposible para el portero tuzo, para el 0-1.

Lejos de cuidar el resultado, los Panzas Verdes se fueron al frente con más intensidad en busca de un segundo tanto que matara el cotejo, mientras Pachuca no atinaba a reacomodarse para ir por el empate.

Al 79, los Tuzos estuvieron cerca de emparejar con un centro de Emmanuel García que iba medido para Ismael Sosa, pero Osvaldo Rodríguez se cruzó antes para enviar a tiro de esquina.

Ya sobre el cierre, Felipe Pardo vio la tarjeta roja por una falta sobre Luis Montes en el medio campo; el árbitro revisó el VAR antes de tomar la decisión, pero no titubeó cuando mostró el cartón.

Esa fue la segunda roja en cuatro partidos para los mineros, que además acumulan 16 amarillas.

En los seis minutos de reposición no cambiaron las cosas y los Tuzos sumaron su segundo descalabro en casa en lo que va del torneo.

Comentarios