Ruge Pumas CU en final de la ONEFA

348
Ruge Pumas CU en final de la ONEFA

Ciudad de México.-

Con un final de alarido, Pumas CU se impuso 18-15 ante los Auténticos Tigres para lograr el título de la ONEFA, romper la racha de dos títulos de su rival y de paso acabar con la maldición de no coronarse ante los regiomontanos en el estadio Olímpico Universitario.

Primer cuarto

En busca de acabar con la maldición, Pumas tuvo un arranque más efectivo al lograr el primer touchdown del juego cuando Andrés Salgado atrapó un pase de anotación y Diego Reyes hizo efectiva la patada para el 7-0 inicial.
Solo Ricardo Aguilar pudo romper el cerco defensivo local con un gol de campo para cerrar ese primer cuarto con 7-3 en la pizarra.

Segundo cuarto

Los errores de Pumas CU llegaron al grado, que uno de ellos les costó un TD después de que Víctor Hernández ya había anotado y celebraba, pero los oficiales marcaron el castigo y el equipo auriazul ya no pudo volver a las diagonales.

Con un minuto y 15 segundos en el reloj llegó un pase de 40 yardas de Daniel de Juambelz que impulsó una nueva ofensiva que terminó con un gol de campo de Reyes para colocar el 10-3 que seguía siendo favorable.
Incluso David Flores había logrado una intercepción para favorecer a los Pumas, luego de una patada de despeje que desperdiciaron los Tigres al perder el balón en su primera opción.

Tercer cuarto

Pero todo fue cayéndose poco a poco en el penúltimo cuarto, cuando la defensa de los Tigres salió más resulta a provocar más errores. Fue así que en los últimos minutos lograron un gol de campo de Ricardo Aguilar para cambiar la pizarra 10-6.
Y con la ofensiva del último minuto lograron conservar la posesión de balón para iniciar el último tiempo y definir una remontada, que al final no sirvió para retener el título.

Último cuarto

Para abrir el último episodio llegó un TD de Abraham Sosa, que corrió para una yarda con la vuelta al marcador 10-12, sin embargo, Ricardo Aguilar lo dejó en 10-13, justo como le convenía a los Auténticos Tigres.

Su defensa fue tan férrea que en el momento en que el reloj marcó siete minutos para concluir el encuentro, provocaron safety luego de que Christian Hernández capturó a De Juambelz para tener el 10-15.

Pero todo cambió a tres minutos del final, cuando tres pases de lujo de Juambelz terminaron con un TD de Ricardo Sainz que atrapó un pase de 70 yardas logrando un 16-15.

Por si no fue suficiente, el equipo auriazul quizó buscar de nueva cuenta la conversión, y con la misma fórmula lograron el 18-15 final.
Fue el noveno enfrentamiento de finales entre ambos equipos, el saldo dejó a los Tigres con cinco campeonatos, mientras Pumas se acercó con cuatro, gracias al cardiaco trofeo.

Comentarios