Rumania, nuevo colaborador de la Autónoma de Hidalgo

267
Autónoma de Hidalgo,Rumania

Pachuca.- Ubicado en el suroeste de Europa Central, Rumania es el país en el cual estudiantes, investigadores y gestores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) podrán realizar movilidad educativa, así como emprender proyectos de colaboración conjunta a través de diversas áreas académicas.

Lo anterior, gracias a que la UAEH logró un acuerdo con la West University of Timisoara, institución educativa posicionada en el lugar 801-1000 en el Ranking QS Mundial.

El instrumento fue signado en vista de la necesidad de ampliar y hacer cumplir la cooperación en la educación superior e investigación entre México y Rumania, así como la necesidad de contribuir para el desarrollo de futuros proyectos bilaterales en investigación y educación superior. El convenio tiene vigencia de cinco años a partir octubre del presente año.

Rumania colinda con Ucrania, República Moldava, Bulgaria, Serbia, Hungría y el Mar Negro; tiene una población aproximada de 21 millones 700 mil habitantes.

  • Alumnado, investigadores y gestores de la UAEH podrán realizar movilidad educativa, así como emprender proyectos de colaboración conjunta a través de diversas áreas académicas

Comentarios