Por rumores, intentan linchar a jóvenes

510
linchar

Santiago Tulantepec

Vecinos de la localidad Paxtepec intentaron linchar a dos jóvenes que recién llegaron a vivir a la zona, tras sospechar que son asaltantes.
Ayer, alrededor de las 16 horas, un grupo de vecinos retuvo a los jóvenes, a quienes acusó de ser responsables de los robos ocurridos en la zona, pese a no contar con pruebas.
Dos horas antes de los hechos, fue realizada una reunión entre vecinos de ese lugar y autoridades municipales para implementar un comité de vigilancia vecinal.
Durante la reunión, comentaron que dos personas que acababan de llegar a vivir a ese sitio eran responsables de los recientes robos.
Tras dicho rumor, el grupo de vecinos se dirigió a donde se encontraban los jóvenes, a quienes retuvieron por casi tres horas para exigirles que aceptaran su presunta responsabilidad en los hechos delictivos.
Tras lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía estatal que, junto con fuerzas de Seguridad Pública municipal, dialogaron con los habitantes para la liberación de los jóvenes.
Hasta después de las 18 horas fueron rescatadas las personas acusadas de los ilícitos y trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública en la cabecera municipal.
Al cierre de esta edición no existían denuncias formales por los presuntos robos cometidos por los acusados.

Comité de vigilancia

  • Dos horas antes de los hechos,
    fue realizada una reunión entre vecinos de ese lugar y autoridades municipales para implementar un comité de vigilancia vecinal

Comentarios