Obviamente vemos la mano de Omar Fayad metida en esto queriendo generar el descontento de la sociedad, pero eso es parte de lo que existe en el estado, producto de que aquí no existía alternancia”

Abraham Mendoza Zenteno
Dirigente estatal de Morena

Pachuca.-

Los rumores respecto a que el partido está dividido en el estado son falsos y obedecen a la guerra sucia que el gobierno priista busca generar para intentar debilitar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el dirigente estatal de ese instituto político, Abraham Mendoza Zenteno.
Luego de recientes versiones que circularon respecto a que algunos integrantes de Morena estaban inconformes con la designación de candidatos a diputados locales que fueron registrados el domingo ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Mendoza Zenteno explicó que la molestia de esas personas derivó de que no fueron seleccionadas para las candidaturas, pues algunas incluso podrían estar relacionadas con otros partidos.

Además, afirmó que los aspirantes fueron seleccionados por la comisión nacional de elecciones según el proceso estatutario del partido conforme a la convocatoria que este emitió, en consenso o según las encuestas, por lo que nada tiene que ver otro tipo de intereses, ya que simplemente fueron elegidos los mejores perfiles.
“No hay ninguna división, yo creo que algunos de los compañeros que estaban contendiendo o aspiraban a alguna candidatura tienen sus diferencias respecto a la decisión de la comisión nacional de elecciones, pero están en su derecho de dirigirse a la misma para que les dé la explicación pertinente”, comentó.

También, mencionó que la comisión nacional y él dialogaron con los inconformes desde la semana pasada y hasta el domingo para aclararles sus inquietudes; sin embargo, de continuar en la misma postura estarían en su derecho de interponer el recurso que consideren pertinente ante las instancias que tienen para dicho fin.
Asimismo, aseveró que dichas acciones provienen de una estrategia por parte del partido en el poder y el gobierno estatal para buscar afectar a Morena, pues apuntó que apenas a unas semanas de iniciar las campañas, dicho partido ya encabeza las encuestas en el estado.

“Obviamente vemos la mano de Omar Fayad metida en esto queriendo generar el descontento de la sociedad, pero eso es parte de lo que existe en el estado, producto de que aquí no existía alternancia y de que incluso algunos de sus operadores regionales intentaron también promoverse; al final, todo es parte de una estrategia para afectar a Morena, ya que estamos en primer lugar en las encuestas.”
No obstante, expuso que esas acciones no le preocupan al partido y están convencidos de que “a Morena le irá bastante bien en el estado”, pues recalcó que la mejor estrategia para combatir esos ataques es actuar con rectitud y sacar las cosas conforme marcan los procedimientos, por lo que así lo han hecho y seguirán haciéndolo.

Confirman candidatos pluris

Ayer, Morena confirmó quienes fueron los candidatos registrados el domingo ante el IEE por la vía plurinominal, mismos que ya habían sido seleccionados en febrero mediante tómbola.
Según el proceso de selección del partido, los aspirantes de Morena a diputados locales por representación proporcional son Natalia García Rivera, Nahúm Villeda Fuentes, Armando Filio y Citlali Nohemí Bautista.
A la lista se suman Ángela Álvarez, Luis Rey, Cecilio López y Vianey Ramos, con lo que son ocho candidatos que no serán votados, sino seleccionados de acuerdo con los votos de su partido.

Comentarios