Inicio Opinión Columnas Rusia y China no están con los brazos cruzados frente a EU

Rusia y China no están con los brazos cruzados frente a EU

315

Un grave riesgo del encajonamiento doméstico de Trump, a quien se le ha venido encima un tsunami judicial, es su apertura de frentes foráneos, desde Siria hasta Norcorea, para compensar su vulnerabilidad interna, como solía aconsejar Nicolás de Maquiavelo en El príncipe, por lo que es probable que Rusia y China estén militarmente más alertas que nunca.

En los asimétricos multimedia de “Occidente (Whatever that means)” ocultan los próximos ejercicios militares conjuntos de Rusia y China –los mayores juegos de guerra desde la guerra fría que incluyen tropas chinas por primera vez, lo cual constituye “un superlativo giro geopolítico” –para enfrentar las amenazas del Pentágono en su revisión de la postura nuclear y de Trump en su estrategia de Seguridad Nacional quienes los definen como enemigos.

Lo relevante subyace en que no solamente son los rusos quienes proclaman su supremacía militar, como Andrei Martyanov, sino que también varios expertos del propio EU lo confirman, como Peter Vincent Pry (PVP) –anterior jefe de la Comisión del Pulso Electromagnético del Congreso, anterior miembro de la CIA y del comité de los servicios del Ejército en la Cámara de Representantes– y Michael Snyder (MS), vulgarizador de temas militares.

PVP refuta el amateurismo de dos supremacistas nucleares estadunidenses Perry Chiaramonte y Alex Díaz, carentes de “expertise” en armas nucleares, quienes en Fox News –muy cercano a Trump–, aseveraron sin fundamento alguno de que el “arsenal nuclear ruso era puro ladrido sin mordidas”.

PVP expone cinco datos nodales: 1.- “Rusia tiene por lo menos una ventaja 10 veces mayor en armas nucleares tácticas, y por lo menos una doble ventaja en los números totales de armas nucleares”.

2.- “Rusia posee armas nucleares avanzadas de la tercera generación como las ojivas súper-electromagnetic pulse (EMP), que pueden paralizar a las fuerzas nucleares de EU”.

3.- “Los modernos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) rusos poseen combinaciones de alta precisión que les permiten asestar un sorpresivo primer golpe que destruya a todos (¡mega-sic!) bombarderos, misiles y de la mitad a dos terceras partes de todos los submarinos en los puertos de EU”.

4.- “Desde la Guerra Fría, los misiles balísticos de los submarinos de EU han declinado a 14”.

5.- “Desde la Guerra Fría, las bases de bombarderos estratégicos de EU han declinado de 45 a tres”.

Refiere PVP que la mayor parte de los submarinos de EU se encuentran en los puertos y solo la tercera parte se ubica en los mares, por lo que “serían detectados por los satélites rusos en caso de que todos (sic) fueran movilizados para un pleno despliegue del Atlántico al Pacífico desde sus dos puertos en King´s Bay (Georgia) y Bangor (Washington)”.

PVP explaya que la enmienda de autorización de Defensa Nacional firmada por Trump el 14 de agosto sustenta la “desesperada (sic) y necesaria modernización de todas (sic) las fuerzas nucleares de EU, con el fin de disuadir una amenaza nuclear sin precedentes de Moscú”.

Por su parte, MS aduce que “Rusia y China desarrollan impresionantes (sic) nuevos sistemas de armas conforme se preparan a una guerra contra EU”.

Sobre las nuevas armas nucleares rusas supersónicas / hipersónicas / subsónicas que exhibió el zar Vlady Putin el primero de marzo existe abundante literatura, tanto para los turiferarios como para los incrédulos, por lo que dejó su enfoque sobre China que “desarrolla submarinos robóticos autónomos de inteligencia artificial que son capaces de golpear cualquier blanco en el planeta entero”, lo cual constituye “el plan de largo plazo de China para ganar su guerra contra EU”, filtrados en documentos de la Comisión Militar Central de China.

Y eso que la mayor parte de las veces los secretos militares de los países no son conocidos en su totalidad hasta que estalla la guerra.

http://alfredojalife.com
@AlfredoJalifeR_

http://vk.com/id254048037

Comentarios