Ruta Tlanchinieblas 2018, reto para los 4×4

208
Ruta Tlanchinieblas

Entre 50 y 100 participantes esperan los organizadores

Pachuca.- La ruta Tlanchinieblas 2018, que se realizará el 8 y 9 de septiembre en las inmediaciones de Tlanchinol, pretende impulsar el turismo de aventura en la región, al tiempo de apoyar con la recaudación de fondos para el grupo local de apoyo y rescate Halcones.

La competencia, que tendrá un recorrido de entre 120 y 150 kilómetros, se desarrollará entre el sábado y el domingo y se espera la participación de entre 50 y 100 pilotos de los estados de México, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, mencionó Rubén Sotres Nájera, coordinador del evento.

“Dadas las condiciones del terreno, los vehículos a manejar deben ser forzosamente 4×4 y habrá un guía que controlará la velocidad, con la intención de evitar algún accidente”, agregó. Hasta el momento hay 20 pilotos inscritos y 40 lugares apartados, pero se espera que el día de la carrera lleguen a cerca de 100.

El sábado 8 se realizará la ruta, que tendrá salida y meta en la cabecera municipal y pasará por algunas comunidades, cruce de ríos y cañones. El domingo 9, las actividades se realizarán en las pistas de lodo y destreza; todo lo recaudado por el acceso a esas competencias se destinará al grupo Halcones de Tlanchinol.

Mario Hernández, representante de dicha agrupación, señaló que son una asociación civil con seis años de existencia, que apoya a las personas de la población de manera voluntaria y reconoció que cuentan con carencias, pues no son parte de alguna institución gubernamental.

Pablo Salazar, alcalde de dicho municipio, refirió que esperan una derrama económica aproximada de 100 mil pesos durante el fin de semana; asimismo, indicó que ese evento es la puerta de entrada para impulsar el turismo de aventura en Tlanchinol, pues entre los proyectos a futuro se pretende aprovechar los paisajes naturales para actividades como la tirolesa, vía ferrata y kayak.

El evento contará con diversos patrocinadores, entre ellos Grupo Elite Bikes, que comercializa los vehículos Can-Am 4×4 para la competencia. Erick Cruz, empresario, resaltó que las unidades son de origen canadiense pero de manufactura mexicana.

Comentarios