Este fin de semana las salas de cine a nivel mundial reciben con plácemes Avengers: Endgame, última película del universo cinematográfico Marvel (UCM) que culmina 11 años de aventuras de superhéroes y producciones taquilleras. Como bien sabemos, este universo del que Disney es dueño está lejos de culminar, por lo que aquí presentamos una serie de rutas sobre lo que puede ocurrir en una nueva etapa de estas franquicias…

1. Capitana Marvel será el estandarte del UCM. El Iron Man interpretado por Robert Downey Jr se convirtió en la insignia de Marvel por poco más de una década, y cómo no, si con la primer aventura de este héroe dio inicio el UCM. Así que, en busca de frescura y aires acordes a nuestro tiempo, la nueva figura será la Capitana Marvel de Brie Larson. Si bien su película en solitario provocó reacciones mixtas en la audiencia, unos cuantos ajustes podrían lograr que tengamos una líder entrañable.

2. Nuevos actores para encarnar a los mismos héroes. No es una novedad ni tampoco un adelanto que algunos de los héroes morirán en Endgame; asimismo, algunos actores y actrices concluyen su contrato con el UCM. Esto da la oportunidad de mostrarnos a los mismos héroes de siempre con nuevas caras y aproximaciones que pueden tornarse atractivamente complejas. ¿Qué les parece la idea de un Iron Man mujer o que Bucky Barnes reemplace al Capitán América? Las posibilidades son infinitas, solo falta que los creativos de Marvel se pongan truchas.

3. La adición de los X-Men, los Cuatro Fantásticos y demás. A inicios de este año Disney, dueña de Marvel, concretó la compra de la legendaria 20th Century Fox y con ello, los derechos cinematográficos de aquellos personajes que faltaban en su colección. Ante el fin de una era en el UCM, está cantadísimo que veremos nuevas versiones de los Hombres X y los Cuatro Fantásticos que, esperemos, estén a la altura. Eso sí, habrá que vigilar bien el casting de actores, porque algunos de nosotros pensamos que Wolverine es y siempre será don Hugh Jackman.

4. Cruces con otras franquicias. Disney es dueña de Marvel, Star Wars, Fox y parece que sus intenciones de expansión no tienen llenadera. Así que es probable que en un futuro próximo veamos cruces de personajes de franquicias y universos distintos. ¿Quieren ver un Black Panther vs Depredador? Es posible. ¿Un Guardianes de la Galaxia vs Alien? Descabellado, pero probable. ¿Iron Man enseñándole a Homero Simpson como ser un playboy? Moriría de la risa por ver eso. ¿Darth Vader vs Thanos? La pelea del siglo, sin duda. Si bien estas apariciones no lucen probables para el cine, tengan por seguro que en las juntas creativas del ratón Miguelito ya se están barajando posibilidades de este calibre.

5. Galactus. Considero que la mayoría de nosotros pensamos que tras Endgame, el UCM debería tomarse un par de años para refrescar ideas y contenidos. Ant-Man 2 y Capitana Marvel ya nos mostraron indicios de que la reiteración de fórmulas precede al desgaste. Sin embargo, a Disney le importa un bledo lo que opinemos, así que lo mejor para ellos es entrarle con villanos más colosales que el pechudo de Thanos, por lo que es muy factible que tras la compra de Fox, el siguiente gran villano del UCM sea Galactus, el devorador de mundos. Cruzamos los dedos porque así sea, aunque un descansito de Marvel no le haría daño a nadie.

Pues bien, ahí lo tienen. Disfruten de Avengers: Endgame y recuerden: el que revele spoilers será borrado de la existencia gracias al guantelete del infinito.

universo cinematográfico,Marvel

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios