Sábado de cierres y marchas

1456
Derivado del sexto día de manifestaciones en contra del alza a combustibles

Pachuca

Derivado del sexto día de manifestaciones en contra del alza a combustibles, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó bloqueos de vialidades en seis municipios y cinco marchas.
De acuerdo con la dependencia, en su reporte del mediodía de ayer registraron bloqueos de vialidad en El Boxtha, Actopan; en El Rosario, Tepatepec; y Dengantzha y La Puerta, en Francisco I Madero.
Mientras que Ixmiquilpan continúa con bloqueos en La Huasteca y El Fithzi / Dios Padre; San Salvador en San Antonio Zaragoza; Tasquillo en San Isidro, y Zimapán en San Pedro y Remedios.
En tanto, registraron manifestaciones en Tezontepec de Aldama de alrededor de 200 personas en calles de la colonia Centro; en Actopan en El Boxtha con aproximadamente 500 personas que salieron de la carretera México-Laredo, con dirección a Pachuca.
Así como en Huejutla en la carretera México-Tampico, kilómetro 215, a la altura de colonia El Moreno, con 50 personas en manifestación pacífica; Tulancingo, en carretera México-Tuxpan, a la altura de la caseta de San Alejo con alrededor de 40 personas, y en Pachuca salieron ciudadanos de plaza Juárez hacia la colonia Centro.
Desde los primeros días del año las protestas contra el gasolinazo abundaron en Hidalgo, siendo el miércoles y jueves los días más críticos.
Lo anterior, ya que se suscitaron bloqueos y saqueos, como los ocurridos en Actopan, además que la falsa información desembocó en el cierre de comercios, bancos y plazas comerciales debido a la incertidumbre por posibles actos vandálicos.

Comentarios