Sábado, Feria del Atole y el Tamal en Tetepango

877
tama

Pachuca

El próximo sábado, Tetepango será sede de la Feria del Atole y el Tamal, en donde se ofrecerán hasta 85 variedades de tamales y 56 de atoles.
Serán 55 expositores los que ofrecerán sus mejores presentaciones de ese alimento en el teatro al aire libre Benito Juárez García, a partir de las 17 horas.
Al respecto, Amalia Neri Ángeles, coordinadora del evento, indicó que esa feria tiene por objetivo coadyuvar a la preservación de las tradiciones de la región, así como fortalecer la economía de habitantes del municipio a través del llamado turismo gastronómico.
El evento contempla un programa artístico y cultural, además del tradicional concurso donde calificarán sabor, textura, consistencia e ingredientes de la cocina tradicional mexicana.
Entre las variedades de relleno de tamal destacan: nopales con escamoles, conejo en chipotle, pastor, camarón, flor de calabaza, carne de venado y longaniza con salsa de xoconostle, entre otros.
En el caso de los atoles se podrán degustar variedades como limón, pinole, pétalo de rosa, elote, mango, cajeta con queso y vino tinto, por mencionar algunas.
Está prevista una derrama económica de 200 mil pesos y la llegada de entre mil 500 y 2 mil visitantes.
La convocatoria al evento fue presentada por el comité organizador y el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDefiende Nike a campeón olímpico y se pronuncia contra Trump
Artículo siguienteAutónoma de Hidalgo, sede para reunión de la Ammef
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo