Con goles de José María Giménez y Diego Godín

AGENCIA REFORMA
Madrid.- Con goles de José María Giménez y Diego Godín, el Atlético de Madrid venció en casa 2-0 a la Juventus en la ida de octavos de Champions.

Ambos defensas aprovecharon rebotes en el área de la Juve para mandar la pelota a guardar, primero al minuto 78 y luego al 83.

Parecía que la Juve saldría viva del Wanda Metropolitano, pues una falla de Diego Costa minutos antes del primer gol y después una gran atajada de Wojciech Szczęsny a un ‘globito’ de Antoine Griezmann, ponían a la Vecchia Signora a salvo en Madrid.

Pero todo cambió al 78, cuando Giménez encontró una pelota viva en el área y remató para vencer al portero polaco.

En una jugada similar, Godín también estuvo atento, tal como su compañero de selección, para dar una segunda estocada a los visitantes.

Antes de los goles hubo polémica arbitral, pues Álvaro Morata vacunó a su exequipo y festejaba su primer gol como colchonero, pero tras revisar el VAR, el silbante lo anuló por una falta sobre Giorgio Chiellini.

De la Juventus muy poco: un par de disparos, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Filippo Bernardeschi, que fueron bien atajados por Jan Oblak.

La vuelta será disputada el 12 de marzo en Turín.

Por otra parte, el Manchester City remontó un marcador adverso contra el Schalke 04 para derrotarlo 2-3 en la Veltins Arena, para poner pie y medio dentro de los cuartos de final. El partido de vuelta será celebrado el próximo 12 de marzo en el Manchester City Stadium, a las 14 horas.

Comentarios