Ciudad de México

El sacerdote Luis Sánchez Ruiz de 54 años, presbítero en la iglesia Los 12 Apóstoles de Camateco, fue liberado ayer por sus captores, confirmó la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
En un comunicado firmado por el obispo Fidencio López, la diócesis dio a conocer que el padre fue abandonado con “notables” huellas de tortura.
Sánchez Ruiz, quien según la propia diócesis había recibido amenazas, fue reportado como desaparecido el viernes.
“Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre y esperar la intervención oportuna del señor fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación”, añadió la diócesis.
La presión social de los feligreses (carretera bloqueada, palacio municipal incendiado, patrulla policiaca incendiada y la casa del presidente municipal Jorge González Azamar) sirvió para que lo pusieran en libertad.
El secuestro del sacerdote provocó una resistencia por parte de los pobladores, luego de que al momento han secuestrado y asesinado a cinco religiosos. Dos en Ixhuatlán de Madero, ubicado en la sierra de Zongolica, y dos más en Poza Rica.
Ante tales hechos, las protestas aumentaron cuando pobladores saquearon la casa del alcalde González Azamar y luego decidieron prender fuego a una parte del palacio municipal.

Comentarios