Sacrifican casi 100 animales en esta temporada

236
Centro de Sacrificio Animal (Cedsa), decembrinas

Tula.-

En Tula, diariamente sacrifican alrededor de 100 animales por la temporada decembrina, por lo que el Centro de Sacrificio Animal (Cedsa) reportó un incremento considerable.
Derivado de la temporada, la carne de cerdo supera a la de res, así lo informó la titular del Cedsa Perla Altamirano Cardoso, quien dijo que entre 30 y 40 animales son sacrificados por día, pero en esta época aumentan a poco más de 100.
Reiteró que la carne que sale del rastro municipal está libre de sustancias tóxicas, por lo que la principal recomendación es cuidar que la compra de los alimentos cárnicos sea en lugares establecidos.
“Buscar que en las carnicerías sean visibles los sellos respectivos en las piezas de carne (generalmente en algún extremo de las patas del animal), los tablajeros deben tener a la vista al menos una de las piezas selladas”, indicó.
El sello es en forma de cuadro con leyendas de la dependencia, además debe ser legible y contener la fecha a partir de la cual existen ocho días para expender esa carne y es una garantía para que sea consumida con confianza.
Al rastro municipal de Tula acuden tablajeros de la región; además, está al servicio de particulares que así lo requieren. El horario de atención es de lunes a viernes
de 7 a 12 horas para sacrificio y sábados de 7 a 11 horas.
La principal actividad de sacrifico es de cerdos y reses; sin embargo, en un horario posterior podrían sacrificar borregos, en caso de solicitarlo, ya que el rastro cuenta con los implementos para ese caso.
La médica recordó que en este año las máquinas con que cuenta el rastro están en constante mantenimiento y que 90 por ciento de la maquinaría fue reparada y cuenta con su respectiva revisión.

  • La principal actividad de sacrificio es de cerdos y reses; sin embargo, en un horario posterior podrían sacrificar borregos, en caso de solicitarlo, ya que el rastro cuenta con los implementos para ese caso

Comentarios