Sacude sismo de 5.6 grados Richter a siete estados de EU

450
sismo Oklahoma
El epicentro fue localizado en el norte de Oklahoma

Washington.- Al menos siete entidades de Estados Unidos resintieron ayer los efectos de un movimiento sísmico de 5.6 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.
El epicentro del temblor, ocurrido alrededor de las 7 horas locales, fue localizado en el norte de Oklahoma, pero sus oscilaciones se extendieron a otros estados como Texas, Kansas, Missouri, Nebraska, Arkansas y Iowa.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos precisó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 6.6 kilómetros con origen a 14 kilómetros al noroeste de Pawnee, Oklahoma.
Al menos un incendio fue reportado en la localidad de Pawnee, pero no se confirmó si estuvo relacionado con el sismo. Una fotografía colocada en Twitter por un residente de la localidad mostraba un muro derrumbado en una zona de la ciudad.
Las autoridades advirtieron a las y los residentes de los siete estados la posibilidad de repeticiones telúricas en las próximas horas.

Nuevos sismos se registran en el centro de Italia

Por otro lado, el centro de Italia fue sacudido también ayer por tres nuevos movimientos telúricos, a 10 días de que un fuerte sismo dejó más de 290 muertos, miles de damnificados y devastadas tres ciudades de esa región.
Los servicios de protección civil reportaron que no se registraron heridos o más daños materiales con los temblores de ayer que se sintieron en Perugia, en la región de Umbría, en Rieti y en Macerata, en la región de Las Marcas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios