Sacuden sismos centro de Italia

285
sismo

Ciudad de México

Tres sismos de una magnitud de hasta 5.5 en la escala de Richter sacudieron ayer el centro de Italia y se sintieron en las regiones del Lacio, Los Abruzos y en Roma, sin que hasta el momento haya reporte de daños materiales o heridos.
El Cuerpo de Bomberos informó que se han registrado centenares de llamadas tras el terremoto, pero ninguna pidiendo ayuda por situaciones graves. El jefe de Protección Civil local Fabrizio Curcio explicó que se activaron todos los procedimientos de emergencia que fueron aplicados en los anteriores temblores.
El primer terremoto fue de magnitud 5.1 grados y se produjo a las 10:25 horas (tiempo local) con epicentro en las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, todas en la provincia de L’Aquila, región de Los Abruzos, y Amatrice, en la provincia de Rieti, región del Lacio.
Posteriormente se sintió el más fuerte de toda la actividad sísmica de la mañana, que alcanzó una magnitud de 5.5 grados a las 11:14 horas y minutos más tarde llegó una nueva sacudida de 5.4, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Medios de comunicación locales informaron solo de pequeños derrumbes en las localidades de Campotosto, Laringo y Poggio Cancelli, en L’Aquila, pero sin que haya habido heridos.
En la localidad de Amatrice, completamente destrozada tras el terremoto del pasado 24 de agosto, que causó 299 víctimas mortales, se ha derrumbado lo que quedaba del campanario de la Iglesia de San Agustín.
Un gran problema en la zona son las nevadas que han caído en los últimos días, ya que se acumulan hasta dos metros de nieve en algunas localidades, lo que está dificultando poder llegar a estas.

Comentarios