Safari fotográfico en mina de Loreto

440
Safari fotográfico

Pachuca.-

Heladio Vera impartió un taller a los ganadores de la quinta edición de la Muestra de fotoperiodismo Hidalgo, en un recorrido por las minas de Pachuca; la exhibición está disponible en la galería Leo Acosta, en la Bella Airosa.

La muestra estuvo acompañada de un Safari fotográfico en la mina de Loreto, taller impartido por Heladio Vera, que duró un par de horas; los participantes tomaron una serie de imágenes en ese escenario.

Tras la convocatoria
lanzada en agosto y la recepción de más de 200 imágenes de 30 fotógrafos, el jurado calificador seleccionó 30 fotografías de 17 participantes, cuyo trabajo podrá apreciarse en la exhibición colectiva

Heladio Vera estudió física en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ha hecho investigación iconográfica para publicaciones periódicas y exposiciones fotográficas. Imparte cursos especializados en el manejo de colecciones y óptica fotográfica. En 2004 inauguró la exposición Pachuca en el quehacer de sus fotógrafos en la galería del foro cultural Efrén Rebolledo, proyecto beneficiado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo en su emisión 2003, en la disciplina de difusión del patrimonio cultural.

Tras la convocatoria lanzada en agosto y la recepción de más de 200 imágenes de 30 fotógrafos, el jurado calificador invitado de este año, integrado por Yolanda Andrade y Marco Antonio Cruz, seleccionó 30 fotografías de 17 participantes, cuyo trabajo podrá apreciarse en la muestra colectiva.

Este año, la Muestra de fotoperiodismo Hidalgo celebra cinco años ininterrumpidos de promover el reconocimiento al trabajo de los fotoperiodistas que laboran en el estado, difundiendo el trabajo de reporteros y fotorreporteros de la entidad, además de generar un archivo histórico de los principales acontecimientos en la sociedad hidalguense.

Comentarios