Pachuca, Hgo.- Este viernes llega a la Sala Siqueiros El Enebro, texto, y dirección de Álvaro Muñoz.

Narra la historia de María quien después de un año de ausencia, regresa a la antigua casa donde su abuela descansa sepultada al pie de un árbol de enebro. Regresó para reconciliarse con su pasado lleno de dudas, y secretos ocultos por la ahora fallecida.

Es entonces que mientras María duerme, la abuela Victoria le habla a su nieta para revelar los porqués de su silencio y el ocultamiento de sucesos familiares que llevarán a María hacia un viaje dentro sus sueños, en donde el silencio de la abuela será arrasado por una horrorosa verdad.

Con esta obra se pretende reflexionar en torno al perdón, es una invitación a la búsqueda y encuentro de procesos de desarrollo y encuentro humano, que permitan al individuo ser libre de tormentos y eliminar las cargas vergonzosas o dolorosas resultado del ocultamiento o silencio de aquello que nunca se cuenta.

En escena estarán Marcela Viveros, Álvaro Muñoz y Raquel Muñoz. El equipo creativo, está compuesto por Ricardo Salgado, escenógrafo. Pablo Juárez, vestuarista. Joshua González en iluminación y Daniel Contreras en la asistencia técnica.

La cita es este viernes a las 20:00 horas y el sábado 24 a las 19:00 horas. El donativo es de $80 pesos general y de $50 a estudiantes, maestros e INAPAM.

Comentarios