Salario compensa falta de presupuesto para gestión: alcaldesa

534
alcaldesa

Acaxochitlán

La alcaldesa de Acaxochitlán Jaqueline Sosa Jiménez reconoció que aumentaron las percepciones económicas de los miembros de la asamblea municipal, pero ello fue para compensar a asambleístas, pues no hay partida presupuestal para gastos de gestión, como gasolina y comidas.
Hace unas semanas se conoció la aprobación para que asambleístas obtuvieran supuestamente el doble de sueldo en comparación al que percibían sus antecesores. De acuerdo con la funcionaria, sí hubo un aumento, pero “muy ligero”, para compensar la falta de recursos específicos para gastos de gestión, sobre todo de gasolina.
“La percepción de aumento al doble puede ser debido a que los dos últimos meses de la anterior administración se estableció descuento del 50 por ciento al salario de todos los miembros de la asamblea municipal, con excepción del presidente municipal.”
Dicho descuento se estableció para tener recursos para el depósito y tratamiento final de la basura.
Recordó que un grupo de regidores presentó inconformidad sobre dichos descuentos y, finalmente, obtuvieron fallo a favor, por lo que se les pagaron salarios pendientes.
La alcaldesa aseguró que gana 18 mil pesos netos a la quincena, lo que significó un aumento de mil 500 pesos respecto de la administración anterior, mientras que el síndico municipal obtiene 17 mil 500 pesos y cada regidor percibe 15 mil pesos quincenales.
“Finalmente hay un compromiso para que se haga trabajo a favor de la población del municipio, y en ese entendido estamos.”
Aseguró que solo los miembros del cuerpo edilicio, incluyendo a la alcaldesa, recibieron aumento en salario, por lo que no existen más incrementos salariales a otros funcionarios e incluso, indicó, realizan una revisión para optimizar los recursos económicos de la administración municipal.
Sosa Jiménez manifestó que existe prueba de los trabajos y gestiones realizadas, y exhortó a revisar los estados financieros del municipio para eliminar cualquier duda de mal manejo de recursos.

Luego que…

  • Recordó
    que un grupo de regidores presentó inconformidad sobre dichos descuentos y, finalmente, obtuvieron fallo a favor, por lo que se les pagaron salarios pendientes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios