Pachuca

Mientras que la alcaldía de Mineral de la Reforma liquidó el sábado la totalidad de su adeudo con agremiados a Canacintra, el que mantiene con constructores socios de la CMIC sigue pendiente.
En ese contexto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza informó que a partir de mañana buscará al alcalde de Mineral de la Reforma, con el fin de definir la manera en que será liquidado el adeudo pendiente por 800 mil pesos que su antecesor Filiberto Hernández Monzalvo dejó.

Supe que a los de Canacintra les pagaron el sábado, pero nosotros no, seguimos a la espera

, recalcó.
En entrevista por separado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Margarita Gálvez Grimaldo refirió que los pagos pendientes que mantenía el exedil con cinco de sus asociados fueron debidamente cubiertos.
No obstante, la dirigente evitó presentar montos.
Después de esa experiencia, la empresaria recomendó a sus socios no trabajar para ayuntamientos o dependencias que no cumplen adecuadamente con sus compromisos de pago.
En febrero del año pasado, Canacintra y CMIC, sin pormenorizar detalles, denunciaron que Filiberto Hernández Monzalvo mantenía adeudos con sus socios.
Luego, ante la falta de respuesta por parte del presidente municipal, en los primeros días de junio la CMIC solicitó intervención de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que éste liquidara un adeudo de 14 millones de pesos que mantenía con sus representados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios