Saldado, déficit de horas de docentes: Cuatepotzo

512
docentes
El problema se presenta principalmente en secundarias

El secretario de Educación de Hidalgo Miguel Ángel Cuatepotzo informó que la actual administración, junto con gobierno federal, estableció una minuta para el pago de horas a docentes y así evitar el déficit en ese sentido.
El funcionario estatal expuso que al cierre de esta administración quedará saldada esa problemática.
Abundó que pidieron el apoyo de la federación para revisar todo lo de las nuevas estructuras ocupacionales, reunión que se entabló la semana pasada y que ya se concreta con la firma de la minuta en la Ciudad de México, a la cual acudió Manuel Vidales Silva, subsecretario de educación básica.
Principalmente, expuso, el problema se presenta en secundarías técnicas y generales, por docentes que habían trabajado de tres a cuatro horas más y que esperaban que les pagaran por ello.
En primaria, dijo, son alrededor de 400 profesores, mientras que en secundarias eran casi 500, además de que existía un problema en preescolar con docentes que se encontraban en incertidumbre, pero que ya fue solucionado el problema.
Abundó que esa acción significa que no habrá escuela que no tenga suficiente personal docente para operar.
Sobre el monto asignado, explicó que no es preciso cuánto es lo asignado, aunque ejemplificó que en secundarias el monto es superior a 90 millones de pesos.
Al respecto, el líder magisterial de la sección 15 del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo expuso que tienen que preverse ese tipo de problemas para que ya no ocurran.
En ese sentido, refirió que advierten una gestión anticipada con la federación, ya que Hidalgo está inmerso en la zona metropolitana y que año con año tiene un crecimiento poblacional que requiere de más escuelas y más docentes.
En su intervención, Ramírez Oviedo subrayó que existía un déficit laboral, que son horas que no se les pagaban a las y los profesores, con un promedio superior a las 10 mil.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios