Saldo blanco en celebraciones del Grito

221
celebraciones

Pachuca.- Sin incidentes culminó el operativo de seguridad interinstitucional con motivo de la celebración del 208 aniversario del Grito de Independencia, que tuvo lugar en la plaza Juárez de Pachuca, así como en las diversas plazas públicas de las cabeceras municipales en las que se llevó a cabo la conmemoración.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el estado se mantuvo atento, mediante sesión permanente, con la finalidad de realizar un monitoreo y recabar información respecto a la seguridad pública en los 84 municipios que conforman la entidad hidalguense.

En él participan instancias del orden federal representadas por las delegaciones de CISEN, Procuraduría General de la República, Policía federal, Secretaría de la Defensa Nacional (por medio de la 18 Zona Militar); así como las instancias estatales de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia.

El personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) coordinó acciones mediante los reportes generados por las áreas de 911 de Emergencias, radiocomunicación, sistema de videovigilancia y la unidad de inteligencia.

En el caso de los festejos en la plaza Juárez de la capital del estado se instalaron de manera preventiva atlantes de la salud y puntos de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, así como Protección Civil estatal y municipal.

Participaron elementos de la Policía de investigación y de la Agencia de Seguridad Estatal, con el apoyo de binomios caninos, drones y vehículos motorizados, además de elementos de la Policía Industrial Bancaria y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

Finalmente, la mañana de ayer se realizó el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, mismo que fue encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses y que, al igual que el resto de actividades, trascurrió con saldo blanco. En el evento desfilaron bandas de guerra de escuelas capitalinas, diversas corporaciones de seguridad y salvaguarda, entre otras.

Comentarios